-La población no está respetando indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud, dice regidora
Por Álvaro Guerrero
Los espacios públicos de esparcimiento, como el malecón, aún no han sido reabiertos a la población, manifestó María Magdalena Guzmán Muñoz, regidora segunda de la comuna martinense, además, dijo que se ha percatado que la población no está respetando las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud, al no acudir a esos lugares de recreación, ante eso exhortó a la sociedad a seguir las recomendaciones para evitar un crecimiento potencial de la enfermedad.
Por lo anterior expresó que, “todavía no se abren los espacios públicos, yo estoy observando la verdad mucha gente que camina por ellos, la gente ya está saliendo y creo que ahorita es el momento en que debemos guardarnos más, porque los contagios van avanzando día con día, aquí en Martínez de la Torre”.
La edil comentó que el próximo 15 de este mes, los alcaldes de la región sostendrán una reunión, para acordar las medidas que deberán tomar para que la curva vaya siendo aplanada, pero también llegar a un consenso de cuándo aproximadamente se abrirán todos los negocios no esenciales.
Reconoció que hay una desesperación por parte de la población en volver a la normalidad, principalmente aquellos que cuentan con negocios, puesto que a estas alturas no cuentan con suficientes ingresos para mantener sus establecimientos cerrados, y por ello, han acudido al palacio municipal para solicitar permisos para que puedan reabrir.
Así mismo, ocurre con los vendedores del parque José María Mata, que también han acudido sus dirigentes, pues han solicitado que las luces de ese espacio recreativo sean encendidas para que puedan ofrecer sus productos como anteriormente lo efectuaban antes de la pandemia.
Finalmente, ante esa situación, comentó que ha pedido un poquito más de toleración a ese sector hasta que la curva de coronavirus vaya quedando aplanada, también recomendó a la población que se siga manteniendo en sus hogares, de igual forma en que continúen llevando las recomendaciones sanitarias que ha girado la Secretaría de Salud.