-A padres de familia, alumnos y maestros
Por Brenda Pérez Aguilar
Al concluir a distancia el ciclo escolar 2019-2020, Edgardo Martínez Juárez, Secretario de Organización de la Región Número 5 con sede en Martínez de la Torre, de la Sección 32 del SNTE, dijo que definitivamente las clases en línea, -debido a la pandemia del Covid-19, les deja a todos un buen aprendizaje, en donde empezarán a trabajar con nuevas modalidades.
Detalló, que este nuevo método de formación, les deja una gran enseñanza y experiencia tanto a los alumnos como a los padres de familia y a los mismos maestros.
“Nos pudimos dar cuenta que, si la tecnología es bien empleada, nos dan buenos resultados, pero también nos dimos cuenta que la mayoría de las escuelas tienen que ser equipadas para que puedan estar al día”, añadió.
Martínez Juárez destacó, que definitivamente el aprendizaje fue general y a todos los puso a reflexionar y analizar que deben de estar preparados para el uso de la tecnología.
“Hubo muchos maestros que tuvieron que aprender a usar los programas en la computadora y para aquellos que ya tienen cierta edad y solamente usan el celular para hacer llamadas o mandar mensajes de texto; se dieron cuenta que en la palma de la mano tienen una infinidad de herramientas de trabajo”, subrayó.
También es muy importante, puntualizó que la Secretaría de Educación de Veracruz vaya equipando las escuelas para que estén al día, puesto que las clases en línea, les dejaron a todos un gran aprendizaje, debido a la necesidad e importancia que tiene el uso de la tecnología.
Por último, remarcó que, definitivamente todo este procedimiento fue una experiencia muy interesante, en donde los propios padres de familia se pudieron dar cuenta que ser maestro no es una tarea fácil y los profesores tuvieron que aprender a usar la tecnología para poder enseñar a sus alumnos, lo cual fue muy interesante, por ello algunos se seguirán capacitando, pero otros no, debido a que ya están a próximos a jubilarse.