-Deben tener protocolos para que puedan cuidarse de los contagios
Por Miguel Bautista
Los traslados de pacientes o personas que presentan sintomatologías similares a las de la pandemia del coronavirus ha puesto en riesgo a personal de salud, pues desde que inició la misma si ha tenido casos donde las personas sufren deficiencias respiratorias, por lo que se deben seguir protocolos para evitar ser parte de las estadísticas.
Alberto García Guzmán director de Protección Civil y Comandante de Bomberos en Martínez de la Torre, explicó entrevista que desde que se presentaron los primeros casos confirmados por Covid-19 en el municipio se ha tenido el riesgo que el personal de estas corporaciones se contagien, esto al ofrecer traslados a personas con sintomatología de Coronavirus, ya que les ha tocado ver que algunos de ellos presentan cuadros de falta de aire y por lo mismo se desesperan para recibir atención médica.
Comentó que ante esta situación se ha solicitado el apoyo de autoridades municipales para que se les dote de material de protección y afortunadamente se ha contado con una excelente respuesta, agregando que se ha tenido equipo suficiente para este tipo de traslados, aunado a esto también se realiza la respectiva sanitización.
Explicó que el equipo que se utiliza para estas maniobras cuenta con un overol, bata quirúrgica, careta, googles, que los protege por cualquier imprevisto, por lo que hasta el momento no se ha dado un contagio dentro de estas corporaciones.
Recalcó que mediante la unidad de emergencias se han podido realizar estos traslados a distintas clínicas del municipio, como el Hospital Civil y Seguro Social.
Comentó que la labor que realizan los mantiene en un riesgo latente de contagiarse, por lo que siempre se mantienen protegidos con el material necesario, y después de un traslado se bañan y desechan el material que utilizaron, mientras que se sanitiza la unidad de emergencia.