-Son beneficiadas con láminas. Sus viviendas fueron destechadas a causa de turbonada
COMUNICACIÓN SOCIAL
Debido a las afectaciones que sufrieron diversas familias en sus viviendas por la turbonada registrada en días pasados, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde José de la Torre les hizo entrega de láminas con las que nuevamente puedan techar sus hogares.
Alberto García Guzmán, Director de Protección Civil, informó que el día en que este fenómeno meteorológico impactó en el municipio y ocasionó destechamiento de viviendas se realizó una evaluación de daños y se envió el reporte a la Secretaría de Protección Civil para solicitar apoyo para estas familias, sin embargo, no tuvieron respuesta favorable, por lo que el Ayuntamiento, con recursos propios, adquirió estas láminas para no dejar solas a las familias, quienes tuvieron que salir de las viviendas por no encontrarse en condiciones seguras.
Felipe Quiñones Sánchez, recuerda que el viento destechó su casa, “Las láminas salieron volando y todas mis pertenencias se echaron a perder por la lluvia, tengo que volver a empezar de cero. Sabemos que viene una fuerte temporada de lluvias, lo cual es una mortificación para mí y mi familia, pero ahora recibimos estas láminas que manda el Presidente Pepe de la Torre y me siento feliz porque voy a tener con qué cubrirme. Mi familia y yo agradecemos de todo corazón al Presidente”.
Por su parte, la señora Guadalupe Rendón Cruz, quien habita en la colonia Costa Esmeralda, dijo que debido a que su vivienda fue destechada su familia tuvo que ir a dormir con una vecina, “Estaba muy preocupada porque no hay trabajo y no podía comprar las láminas para techar y que regresara mi familia, pero hoy me siento más tranquila y contenta, le agradezco al licenciado José de la Torre porque siempre me ha apoyado, confío en él porque siempre ha ayudado a la gente necesitada y no nos ha dejado solos”, finalizó.