4 de Febrero de 2025
 

Piden justicia por abogado asesinado a puñaladas

-Barra de Abogados de Martínez de la Torre pide una investigación eficiente

Por Miguel Bautista

Tras conocerse los hechos de violencia que terminaron con la vida del abogado Raymundo Vázquez (quien era conocido mayormente como “El Curro”), esto tras sufrir un ataque con arma blanca en un punto muy cercano a su domicilio y fallecer poco después en un nosocomio de la ciudad, litigantes del municipio se han pronunciado para exigir justicia ante este crimen.

Juan Carlos Espíndola, vicepresidente de la Barra de Abogados de Martínez de la Torre, dijo que el gremio de la abogacía pide el esclarecimiento de dicho crimen, pues a pesar de que haya ocurrido por hechos tan lamentables y se puedan ganar enemigos dentro de esta profesión, todos tienen el derecho al acceso a la justicia, como lo están pidiendo para su compañero y familia.

"Que la investigación sea eficiente, efectiva positiva, eficaz, veloz, no se puede permitir que pase esto a un sujeto que ejerció durante años una profesión, que todos sabemos que es un pilar y un eje dentro de la sociedad".

Calificó la labor del litigante como la pared que logra interceder entre el estado y ciudadano, por lo que ya tuvieron un acercamiento con las autoridades para mantener presión en torno al esclarecimiento de los hechos y afirmó que la investigación avanza, tan es así que afirmó que por algunas circunstancias ya se tiene también a la familia con protección.

Agradeció la atención de las autoridades correspondientes por recibir estas peticiones, aunque aprovechó el espacio en los medios de comunicación para requerirle a la Fiscalía General del Estado para que pongan más atención a Martínez de la Torre y observen con detalle la situación de inseguridad que se guarda en esta ciudad.

Aclaró que al haber solo un fiscal trabajando, se satura de trabajo, pues de acuerdo a la percepción del gremio hacen falta otros tres fiscales para desahogar la carga de trabajo, pidiendo más personal y más capacitado de acuerdo a las circunstancias que se viven en la región.

Reconoció que ya hay una línea de investigación en torno al caso, por lo que incluso quienes se sientan amenazados también puedan estar en contra de estas situaciones.


Lo último en el Heraldo