-No se permitirá el acceso a clientes sin cubrebocas o con temperatura
Por Miguel Bautista
Los centros nocturnos han implementado medidas de higiene para que quienes acudan a estos lugares estén protegidos contra los contagios de coronavirus que pudiesen presentarse.
Charly Gabriel, encargado del Bar La Faena, explicó que existen lugares donde no existe la más mínima medida preventiva, sin embargo, algunos otros como en este establecimiento han colocado junto con el guardia de seguridad en la entrada, una mesa donde se obsequian cubrebocas, gel antibacterial y un termómetro digital para que se les tome la temperatura, en caso de que alguno presente problemas o síntomas de enfermedad respiratoria no podrá ingresar al lugar.
Agregó que este protocolo es para cuidar la salud de los ciudadanos que acuden a este tipo de lugares a divertirse, "si ya nos dieron luz verde hay que cumplir con las medidas, de esta manera también se está cuidando al personal".
Añadió que hay mucha gente que depende de este tipo de negocios e incluso familias, pues desafortunadamente fueron casi tres meses sin un ingreso".
Aplicarán según sus palabras la llamada sana distancia, pues en ocasiones se acostumbraba ir en grupo a convivir, pero eso ya no se podrá realizar a menos que sean mesas separadas para degustar sus bebidas, exhortando a los ciudadanos que acuden a estos lugares para que se cuiden y cuando se pida este tipo de cuidados, los tengan para evitar contagiarse o que se ponga en riesgo la salud de todos.