-Hasta el 30 de junio podría saberse si hay condiciones para la atención de los usuarios
Por Miguel Bautista
Algunas oficinas y dependencias del gobierno estatal han cerrado sus puertas y en algunos otros casos, restringido el servicio para evitar aglomeraciones en las mismas y protección de los mismos usuarios.
Rafael Mora Vázquez, jefe de la oficina de hacienda en Martínez de la Torre, indicó que hasta el momento no han parado sus actividades y se continúan realizando el trámite de emplacamiento de unidades nuevas, esto sin dejar de lado las medidas sanitarias.
Señaló que hasta el momento se ha trabajado mediante citas programas para evitar la aglomeración en esta dependencia, al igual para quienes desean realizar un canje de placas.
Explicó que durante estas semanas se ha laborado con una plantilla de trabajadores muy reducida, para no ponerlos en riesgo, por lo que no se ha dado atención a todos los que acuden a realizar sus trámites diariamente.
Expresó que se ha mantenido controlado el acceso a las oficinas de hacienda, permitiendo la entrada solo al titular que va a realizar el trámite, además de evitar que se llene la sala siguiendo las medidas recomendadas de la sana distancia.
Agregó que los contribuyentes pueden además realizar sus trámites en la página de OVH para evitar atrasos en el pago de control vehicular, esto hasta el día 30 de junio sin multas o recargos.
Informó que algunos de los trámites que se siguen realizando son cambios de propietario, actas de vehículos nuevos, canje de placas siempre y cuando urja este trámite, mientras que los trámites que no realizan son emplacamientos de vehículos extranjeros o que tienen placas de otra entidad federativa.