4 de Febrero de 2025
 

Covid-19 llegó para quedarse

-Prestadores de servicios deben de aplicarse a la Nueva Normalidad

Por Brenda Pérez Aguilar

Prestadores de servicios turísticos de la región de Martínez de la Torre, se preparan para el regreso a la Nueva Normalidad.

“En Martínez de la Torre ya están trabajando algunos hoteleros, mientras que la mayoría de restauranteros no dejaron de laborar solamente brindaban servicio para llevar”, destacó Alejandro Betancourt Romagnoli, representante del Mundo del Totonacapan.

Agregó, que a partir del próximo lunes varios hoteles empezarán a trabajar, es decir regresarán a la Nueva Normalidad, sin embargo, el estado de Veracruz sigue en semáforo rojo, por lo que los martinenses se tendrán que acostumbrar al uso del cubrebocas en la vía pública, así como del gel antibacterial y guardar su sana distancia.

“Los mexicanos tendremos que aprender a vivir con este virus endémico como el dengue, el chikungunya y el zika, ya que la Secretaría de Salud a nivel Federal indicó que tendremos que aprender a vivir bajo la Nueva Normalidad”, apuntó.

Betancourt Romagnoli, remarcó que la llegada de esta pandemia afectó a todo el país, prestadores de servicios entre ellos, por lo que ahora tendrán que redoblar y mejorar las medidas de higiene y en el caso de los hoteleros sanitizar todos los días las habitaciones, los sanitarios, cambiar la ropa de cama, entre otras más, las cuales ya venían aplicado.

Una de las limitantes, es que ahora solo se permitirá ofrecer solo el 50% de las habitaciones, pues sí de por sí no tenían la ocupación que esperaban, la pandemia los vino afectar aún más.

“Consideramos como positivo la apertura del sector hotelero, solamente hay que tener los cuidados que marca la ley desde que llegue el huésped a la recepción hasta que se retira”, concluyó.


Lo último en el Heraldo