-Debido a la pandemia del Covid-19, Gobierno Federal hizo un lado al sector empresarial
Por Brenda Pérez Aguilar
Las consecuencias de la pandemia del Coronavirus son catastróficas, lamenta el representante de la Canaco en este municipio, Manuel Márquez Contreras, quien además señaló que el sector comercial no es ajeno a esta situación, por ello la Concanaco hizo llegar al Gobierno Federal peticiones para que pudieran apoyarlos; sin embargo, solamente los hicieron a un lado.
“El sector empresarial ha tenido que apretarse el cinturón para sostener su plantilla laboral y tener abiertos algunos negocios, para muchos fue un sacrificio mantener abiertos sus negocios abiertos y esperar el regreso a la nueva normatividad”, citó.
El representante de la Canaco, enfatizó que definitivamente este 2020, será recordado por mucho tiempo como el peor año económicamente y en materia de salud.
“Tendremos que buscar la forma de resarcir en parte los daños ocasionados por esta pandemia, hay que reconocer el esfuerzo que ha realizado el sector empresarial, los comercios grandes y chicos por mantener abierto sus negocios y su plantilla laboral”, finalizó.
Márquez Contreras añadió que en Martínez de la Torre algunos negocios que apenas tenían poco tiempo de haber abierto sus puertas, tuvieron que cerrar, debido al Covid-19 e incluso ahora esos establecimientos están vacíos cerrados, por lo cual consideran que ya no van a abrir sus puertas al público.
Remarcó, que esto se debe a la crisis económica que se vive en esta región, lo cual afecta al comercio en general, así como aquellos que apenas habían abierto y otros que ya no pudieron seguirse manteniendo.