-Nueva normalidad se da con comercios sin medidas, mucha gente en las calles y sin cubrebocas
Por Miguel Bautista
Tras la llegada de la nueva normalidad, el cambio de hábitos entre buena parte de la población es un tanto difícil y hasta parece haber olvidado que en el espacio público y en los propios hogares se convive a diario con el riesgo de contagiarse de coronavirus.
En este sentido, la mayoría de los negocios incumplen con las normas preventivas y en un acierto de la autoridad municipal así como de Protección Civil han llevado kits de sanitización a los distintos rubros, pues la apertura de los mismos, a pesar del pico de contagios es casi irreversible.
La preocupación cada vez es más frecuente ver personas sin las medidas obligatorias de sanidad, como el uso de cubrebocas o mantener la sana distancia.
Las calles de la ciudad están cada vez más llenas de personas, los comercios ya están abiertos y no todos atienden las medidas de protección ante el virus.
Dentro de esta misma vertical, también se puede ver a personal que atiende sin cubrebocas, y aunque no todo está relajado, aún hay muchas personas que cumplen con la responsabilidad individual a la que apelan las autoridades para no frenar la reactivación económica pero tampoco escalar en los nuevos contagios por día.
Es un hecho que desde hace días la escalada de casos diarios positivos no ha cesado por un punto de contagios acelerados y cifras de defunciones que se superan conforme pasan los días.