-Vida útil de tuberías en muchas de ellas ya han caducado
Por Miguel Bautista
La atención de fugas de agua potable y reportes de la falta del vital líquido están siendo atendidos, por lo que representan un importante aumento de trabajo en la oficina operativa de la CAEV, por lo que lejos de aminorar esta problemática, se aumenta por la gran cantidad de tubería que ya se encuentran en mal estado.
Sergio Luján, director de la oficina operadora de la CAEV en Martínez de la Torre, comentó que a pesar de ello se siguen atendiendo a la brevedad, aunque no han dejado de lado el tema de dotar a más comunidades de este servicio, por lo que la oficina de proyectos presenta avances considerables a pesar de su poco tiempo de funcionamiento y pasada esta pandemia se buscará aterrizar los mismos.
Sobre los reportes, dijo que los daños en la tubería son consecuencia de materiales que han caducado su vida útil o bien porque, en su momento, se instalaron materiales inadecuados, inapropiados para el uso que se les dio finalmente.
Ya que no solamente se debe tomar en cuenta la permanente humedad a que están sometidos, sino a las condiciones del suelo en que quedan depositados, así como el tránsito de vehículos que también afecta la resistencia de la tubería, sea del agua potable o de las aguas residuales, explicó.
Ante esta situación, dijo que es importante que las familias cumplan con sus pagos, pues estos recursos ayudarán a que se atiendan este tipo de circunstancias y se dé un mejor servicio a la población.