-Siendo ya adultos mayores, se debería dejar por un momento el celular al visitarlos
Por Facundo Bartolo Salazar
Brindar atención y cariño serían los mejores regalos para los padres que ya son adultos mayores, y al visitarlos se debería dejar por un momento el celular y el face, desde los niños, hasta las personas adultas, mismas que por distraerse con cosas superficiales, en no pocas ocasiones dejan de lado, ya sea a sus padres o abuelos, quienes siendo de la tercera edad se sienten relegados y tristes, manifestó Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Mencionó que “sería muy bueno celebrar el Día del Padre el próximo domingo, y aunque la fecha no causa revuelo como el Día de la Madre, no se debe olvidar que esa persona es el motivo de la celebración, y con todas las precauciones por la pandemia, hacerle saber que es importante en el núcleo familiar, donde tiene su lugar intacto”. Manifestó que como se ha dicho algunas veces, las nuevas tecnologías acercan a los que están lejos, y alejan a los que están cerca, pero esto último no debería de pasar con los viejitos que siempre dieron su mejor esfuerzo para dar lo mejor a sus familias, con todas las penurias y contratiempos.
Martínez Carmona dijo que quizá no es posible seguir repitiendo los mismos sermones añejos, pero si hacer un llamado a las personas para que tengan más sensibilidad y humanidad con sus adultos mayores para que de esa manera se sientan fortalecidos y optimistas. Añadió que de suyo, los viejitos ya cargan sobre sus hombros el peso de sus años, sus dolencias, enfermedades y todas las limitaciones propias de su edad, como para verse obligados a lidiar con la ingratitud de hijos, nietos y demás integrantes de la familia.
Confío en que las familias no olvidarán la importancia que tienen los padres, ya que en no pocos casos han caminado de la mano con las madres de familia, con el propósito de formar gente de bien, que sea de beneficio y provecho para la sociedad.