-Lideresa cobra a ciudadanos que acuden a distraerse o jugar en el parque de esa colonia
Por Facundo Bartolo Salazar
Una pseudo lideresa de la colonia Chapultepec de esta ciudad hace negocio con las canchas del lugar, pues al ver que a esos espacios acude regularmente un buen número de personas a practicar algún deporte, se le ocurrió comenzar a cobrar una cuota, argumentando que ese dinero será para mejorar las instalaciones, lo cual no es verdad, pues es claro que las canchas y el campo de futbol permanecen en las mismas condiciones.
Lo anterior fue denunciado por jóvenes que tienen la necesidad de usar los citados espacios para su acondicionamiento físico, pero dadas las cuotas que está imponiendo la pseudo lideresa del lugar, opinaron que eso no es justo, porque ellos son vecinos del lugar, y además nada le da facultades a esa señora para hacer esos cobros, sin que se justifique plenamente, ni exista algún nombramiento oficial o un comité debidamente conformado para esos manejos.
Manifestaron además que lo peor de todo es que la pseudo lideresa ha afirmado que si ella lo desea, puede cerrar las canchas y el campo de la colonia Chapultepec, sin que nadie pueda impedirlo. Es por ello que la supuesta líder exige dinero a los jóvenes que desean usar esos espacios que son de la propia colonia.
Ante ese panorama, argumentaron que lo ideal sería que los habitantes de la colonia fuesen convocados a realizar faenas para dar mantenimiento y limpiar periódicamente los espacios referidos, pero sin dar cuotas que de plano no se sabe a dónde irán a parar, y que claramente podrían ser de beneficio solamente para la propia pseudo lideresa y sus familiares, mismos que ya prácticamente se sienten dueños de las canchas y el campo de futbol de la colonia Chapultepec. Hicieron un llamado a las autoridades, concretamente a funcionarios del rubro del deporte, para que acudan a poner orden en ese lugar, pues no están dispuestos a permitir que una sola persona haga negocio con un lugar que es de todos los colonos.