-No pudieron pagar el recibo de energía eléctrica debido a que se quedaron sin sustento por la pandemia, a ello se sumó que la CFE aplicó cobros exorbitantes
Por Miguel Bautista
Ante la llegada de la pandemia al municipio muchos comercios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, por lo un gran número de familias se quedaron sin sustento, por ende algunas de estas no tuvieron recursos económicos para cubrir los pagos de sus servicios.
Este fue el caso de algunas familias que no reunieron dinero para poder pagar su recibo de luz y desafortunadamente les cortaron el suministro eléctrico, explicó en entrevista Carlos Cabrera que este mes les llegó a su hogar el recibo de cobro de luz pero al no contar con empleo no pudieron solventar dicho pago.
Comentó que desde hace una semana personal de CFE acudió a su hogar a cortarles el servicio y además les señalaron que aunado al pago que se adeudaba, también tendrían ahora que cubrir el pago de reconexión, si es que querían volver a contar con dicho servicio.
Indicó que algunos de sus vecinos que también no pudieron recaudar recursos para el pago del servicio de luz, acudieron a las instalaciones de CFE para realizar un convenio con la empresa y poder pagar en parcialidades el adeudo, aunque en el caso de ellos no se enteraron de dicha opción y ahora ya les aplicó el corte del suministro.