-Llevan dos días sin el servicio por una supuesta falla en la galería filtrante de la Francisco Zarco
DE LA REDACCIÓN
A pesar de que es un servicio de primera necesidad para las familias, el agua potable ha presentado ya en diversas ocasiones fallas en el suministro del vital líquido, actualmente algunas colonias de Martínez de la Torre han permanecido sin agua por espacio de dos días, esto en plena pandemia.
Se agrava más este hecho, pues la recomendación mundial por la emergencia sanitaria es el insistente lavado de manos, sin embargo, en al menos decenas de colonias de la Zona baja del municipio no hay agua debido a una falla eléctrica en la galería filtrante de la colonia Francisco Zarco.
En un comunicado en redes sociales la oficina operativa de la CAEV en Martínez de la Torre informó que por esta falla en la energía eléctrica están fuera de servicio los equipos de bombeo, algo que afecta no solo en esta zona, sino en gran parte de la ciudad.
Principalmente los afectados son los habitantes de colonias como Ejidal, María de la Torre, Plaza Verde, Joyas del Diamante, Ruiz Cortines, colonia Unión, San Lorenzo, y áreas circunvecinas de las mismas, siendo un promedio de 33 de estas zonas limítrofes afectadas.
La molestia de los habitantes ante esta situación es porque la dependencia avisa cuando ya está el problema y no antes para prevenirse con la recepción del vital líquido.
El municipio, al igual que el país, atraviesa una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, que obliga a las personas a permanecer más tiempo en sus hogares, y ocupan mayor cantidad de agua para sus necesidades y en seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para prevenir contagios, destacaron.