4 de Febrero de 2025
 

Muchos ex priistas le deben todo a ese partido político

Por Facundo Bartolo Salazar

Muchos ex priistas le deben todo a ese partido político, y sin embargo, ahora vuelven la mirada a esas siglas con desprecio malagradecidos, “chapulines” que ahora llevan una buena vida gracias a que aprovecharon las facilidades que daban los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó José Iñigo Jiménez, promotor deportivo y militante priista.

Señaló que “ahora vemos a quienes tienen sus plazas de maestros o de otros puestos burocráticos que fueron beneficiados por el régimen priista, de la misma manera que quienes ostentando las siglas de organizaciones tricolores amasaron grandes recursos gracias a los numerosos militantes que sostenían a sus líderes”. Insistió en que, tal parece que todos los que tuvieron la suerte de vivir los tiempos de bonanza del PRI y ahora militan en otros partidos políticos olvidaron que también recibieron cierta formación de tipo político, precisamente en las filas del tricolor.

José Iñigo Jiménez destacó que ahí está el edificio del PRI distrital ubicado en Plaza Verde, como el monumento al olvido de muchos regidores, síndicos, secretarios, presidentes municipales, diputados, e incluso senadores, mismos que alguna vez llegaron al poder gracias al Revolucionario Institucional. Aseveró que algunos de ellos se volvieron muy ricos bajo la sombra de ese instituto político, pero ahora se resisten a donar siquiera unos bultos de cemento para reparar la losa del mencionado edificio, que actualmente ya está lleno de goteras y desgraciadamente se está echando a perder.

Sostuvo que quienes fueron grandes funcionarios parecen negar que esos jugosos sueldos que recibían fueron gracias al partido que los abanderó, pues además, no pocos de ellos  nunca han pagado sus cuotas partidistas que son por estatutos. Apuntó que peor aún, nadie se preocupa por limpiar ese terreno que fue la cuna de campañas exitosas que llevaron al triunfo a muchos candidatos.


Lo último en el Heraldo