Por Brenda Pérez Aguilar
Por las nubes continúa el precio del kilogramo de pollo, lo cual representa un duro golpe para la economía de la población martinense y más durante esta contingencia del Coronavirus.
Expendedores del mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, remarcan que el costo que traen los introductores ya rebasó los $50 pesos y el precio para el público oscila entre los $65 y los $90.
“Las amas de casa se acostumbraron a que el hueso eran las piezas más económicas; sin embargo, ahora al escuchar su costo, mejor se dan la vuelta y se van, ya que se les hace caro y tienen toda la razón, debido a que nunca había alcanzado estos precios”, dijeron.
Agregaron, que, a diferencia del costo del pollo, los cárnicos sigue siendo económicos, debido a ello los vendedores de pollo han visto una disminución en sus ventas, lo cual es lógico, ya que la pandemia también ha afectado gravemente a la población, puesto que muchas personas fueron despedidas y otras les recortaron sus salarios.
“Este primer semestre 2020 ha sido desastroso para la economía para el sector comercial y para todo el público en general, pero esperemos que para este segundo semestre las cosas mejoren, aunque sea poco a poco, debido a que toda la población ha sido golpeada severamente”, concluyeron.