-Para llevar las riendas de un instituto político no solo se requiere desearlo, sino también contar con la capacidad y el arraigo suficiente
Por Facundo Bartolo Salazar
Un carga maletas no puede ser dirigente de un partido político, y eso no es precisamente para desacreditar a quienes llevan a cabo ese trabajo, sino que puede ser válida la expresión para ilustrar el hecho de que, para llevar las riendas de un instituto político no solo se requiere desearlo, sino también contar con la capacidad y el arraigo suficiente para hacer un buen papel, expuso Rubén Juárez García, militante del PRI.
Mencionó que “me sorprende que después de tanto silencio en el PRI se mencione a un tal Julián Trejo Tapia y Maricela Martínez Ramiro, como posibles dirigentes del partido, pues ellos no cuentan con la suficiente trayectoria que los avale, pues el primero solo ha sido carga maletas de la ex regidora Karla Estrada Gómez, y la segunda apenas si es conocida como priista”. Manifestó que en lugar de mencionar a personas prácticamente desconocidas entre los priistas, deberían ser llamados quienes han destacado en las filas del tricolor, y de alguna manera la población, no solamente los militantes, les reconocen su trabajo, desempeñado con dignidad.
Juárez García dijo desconocer la razón para mencionar a Julián Trejo y Maricela Martínez como posibles dirigentes del tricolor, pero dejó en claro que el citar esos nombres solo levanta la interrogante acerca de quiénes son y qué han hecho realmente para acceder a la dirigencia del partido. Lo anterior, estando a la vuelta de la esquina una contienda electoral tan importante, pues están en juego las alcaldías y demás puestos de elección popular.
Confió entonces en que los movimientos relacionados con el PRI se lleven a cabo en forma seria y de respeto con los militantes, mas no para complacencia de personas o grupos que quieren llevar agua a su molino, y solo son movidos por su deseo de un puesto para las próximas elecciones.