-Aplican protocolos sanitarios en todas las iglesias de la región
Por Miguel Bautista
A pesar de que a nivel nacional, ha habido un alto número de contagios y defunciones de Covid-19 a sacerdotes de las diferentes diócesis, en esta región no ha habido hasta el momento uno positivo o confirmado, aseguraron autoridades eclesiásticas.
Rosendo Rivas Fuentes, responsable de comunicación en la Diócesis de Papantla explicó en entrevista que hasta esta fecha no se ha presentado ninguna muerte ni mucho menos algún caso confirmado de Covid-19 entre los sacerdotes y párrocos que comprende esta zona.
Señaló que a pesar de que esta diócesis abarca gran parte de municipios de la zona centro de Veracruz, ninguno ha tenido reporte de contagios entre la población sacerdotal, por lo cual se han aplicado las respectivas medidas sanitarias para que las cifras continúen así.
Comentó que se mantiene constante comunicación con los 160 sacerdotes de los municipios de Martínez de la Torre, Misantla, Papantla, San Rafael, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Teziutlán y Tlapacoyan, esto con la finalidad de llevar a cabo los protocolos sanitarios necesarios en caso de tenerse un caso sospechoso o un contagio por esta enfermedad.
Agregó a la entrevista que se ha recomendado a cada uno de los sacerdotes que al mínimo síntoma lo reporten y acudan al médico y lo reporten a la Diócesis de Papantla para evitar se siga propagando este virus, así como también se les permitió a los sacerdotes de la tercera edad que se resguarden a fin de no arriesgarse a tener Coronavirus.
Para terminar informó que con la reapertura de las iglesias las misas se han llevado a cabo con el mínimo de feligreses, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias marcadas por el Sector Salud.