-Debido al Covid-19, nunca habían pasado por una situación de esta magnitud
Por Brenda Pérez Aguilar
Abogados del municipio se dicen gravemente afectados, debido a la contingencia sanitaria del Coronavirus, por lo que muchos tuvieron que buscar una alternativa para obtener ingresos para llevar a sus hogares.
Eliel Rito Estudillo, abogado martinense destacó, que debido a la contingencia sanitaria los juzgados tuvieron que cerrar sus puertas, por lo que se vieron muy afectados, aunque en materia penal no mucho, porque no se paró el sistema y sigue dando servicio.
“Los juzgados cerraron desde marzo, por lo que ya son cuatro meses de contingencia sanitaria, pero esperamos que esta situación ya se normalice; aunque esta situación podría ser más difícil para los próximos meses”, añadió.
Agregó, que algunos abogados se están dedicando al comercio, otros que tienen un segundo oficio, lo están ejerciendo y otros, están buscando nuevas alternativas, pero definitivamente hay mucho desempleo en Martínez de la Torre.
El abogado prevé, que lo más duro se vaya a presentar de septiembre en adelante no solamente para este gremio, sino para todas las áreas; ya que nunca se había visto una situación de esta magnitud -que generará una grave crisis económica- en todo el país y nunca se habían cerrado los juzgados, los cuales al parecer abrirán a partir de este día; pero no es nada seguro.