4 de Febrero de 2025
 

Brote de Covid-19 en el Mercado Municipal

-En otros lugares como bancos, instituciones y empresas también padecen esta situación, en el mercado ha habido incluso muertes relacionadas con la enfermedad

Por Miguel Bautista

La posibilidad de un brote de Covid-19 en el mercado municipal y la enfermedad de algunos locatarios del mismo que no han sido confirmados, es una realidad lacerante para este centro de comercio, pues no se han dado a conocer oficialmente, lo que ha obligado a que muchas cortinas de este inmueble permanezcan cerradas.

Román Guerrero Carmona, representante de la CROM en Martínez de la Torre dijo que algunos de estos comerciantes ya están en tratamiento en sus hogares, esto podría deberse a que no se cumplieron las medidas sanitarias que impuso la Secretaría de Salud y estas serían parte de las consecuencias que se viven.

Confirmó que varios de los locatarios no han ido a laborar por esta situación y otros para proteger a sus familiares, además de los que la situación económica tan precaria no les ha permitido volver a abrir sus locales, siendo unos 16 locales que no han sido reactivados.

Ante este escenario, este panorama podría ser más desolador, principalmente por el tema de la pandemia, en parte por el relajamiento social, y la otra por la falta de posibilidades y apoyos para poder recuperarse económicamente hablando, pues sus ventas no se han incrementado en lo más mínimo, ya que los principales giros que tienen actividad constante son los de primera necesidad y productos de la canasta básica.

Remató advirtiendo que espera una concientización al interior del inmueble para acatar medidas necesarias y no haya alguna decisión del gobierno estatal, refutó.

Cabe mencionar, que en otros lugares como lo son instituciones bancarias, empresas, dependencias y algunos otros más, también ya ha habido uno de estos brotes, por lo que se han visto en la necesidad de enviar a sus empleados a sus hogares e incluso cerrar sus puertas para reactivarse en un futuro inmediato.


Lo último en el Heraldo