-Aunque algunos cursos online tienen costo y no pueden pagarlos, algunos leen libros
Por Brenda Pérez Aguilar
Aunque abogados del municipio tratan de estar a la vanguardia y actualizarse de forma gratuita online, durante esta contingencia sanitaria del Covid-19, sin embargo, algunos cursos tienen costo y no todos los pueden tomar, destacó el abogado, Eliel Rito Estudillo.
El entrevistado precisó, que tratan de actualizarse lo más que se puede de forma online, pero algunos cursos tienen costo y no los pueden pagar, debido a que con la pandemia sus ingresos disminuyeron drásticamente.
“Los cursos que tienen costo, muy pocos compañeros los pueden tomar, por lo que tenemos que echar mano de lo que tenemos y seguir leyendo libros, buscando alternativas, para seguirnos preparando, porque también van a estar la oralidad en los juicios civiles y hay que tratar de estar vigentes”, indicó.
Destacó que la contingencia sanitaria a todos los agarró por sorpresa, a los abogados, docentes, doctores, contadores y demás, pues, aunque ya se venían manejando cursos online y videoconferencias; era una minoría quienes hacían uso de estas herramientas, pero hoy son necesarios, tanto para los que terminaron una carrera, un curso, un diplomado y demás.
“Por ejemplo, hoy el ciclo escolar se terminó con clases a distancia desde casa y tenemos que hacer uso de estas herramientas, saber aprovechar el internet”, finalizó.