4 de Febrero de 2025
 

Abarrotando el transporte público

-A pesar de recomendaciones y apoyos que ya se les ha brindado a los transportistas, no aplican medidas preventivas contra el Covid y ponen en riesgo a usuarios

Por Miguel Bautista

Un verdadero ejemplo de irresponsabilidad es el que se ve diariamente en el transporte público, no solo de Martínez de la Torre, sino de toda la región, pues diariamente y a pesar de las múltiples recomendaciones o exhorto, lucen abarrotadas las unidades de este sector.

El transporte público se ha convertido en uno de los mayores lugares de riesgo o contagio por el número de pasajeros que llevan, pero además porque se ha detectado que a pesar de pláticas y apoyos para estos, muchos siguen siendo parte del problema.

Usuarios también tienen mucho que ver en esta delicada situación, pues a pesar de las medidas de prevención del coronavirus que se elaboró para el transporte público no se respetan y en otros casos no están siendo aplicadas en este momento.

Esto a raíz de la queja de muchos ciudadanos que aseguran no se estarían cumpliendo, mismo que han hecho llegar su inquietud y las fotografías publicadas en redes sociales, es evidente que en las horas pico las unidades del transporte están circulando con mayor número de pasajeros que los indicados por las recomendaciones derivadas de la pandemia y choferes no portan cubrebocas.

En este sentido, se sabe del alto número de contagios que existe en el municipio, por lo que es necesario que se remitan de manera urgente los protocolos a seguir y se refuercen la vigilancia para que los trabajadores del volante puedan llegar a sus destino con la normativa mínima exigida.


Lo último en el Heraldo