-Aunque hacen lo posible para cuidarse
Por Brenda Pérez Aguilar
Lamenta el representante del Grupo 68 y Más de Martínez de la Torre, Amado Olivares Ortiz que la pandemia del Coronavirus se esté prolongado más de la cuenta, pues, aunque los adultos mayores hacen lo posible por cuidarse de acuerdo a sus posibilidades; son uno de los sectores más vulnerables para su contagio.
“Podemos ver a muchos abuelitos que traen un cubrebocas, pero sucio desde hace dos meses, por lo que ya no sirve, por el aliento, el sudor y la saliva de todos los días, el cual debe de reemplazarse o bien lavarlo todos los días, pero a veces no hay quien los procure”, dijo.
Remarcó, que ya son cuatro meses de pandemia, la cual se está prolongando más de la cuenta y en este momento los únicos apoyos sociales que tienen los adultos mayores son del DIF municipal -con el apoyo alimentario- y el programa Federal; sin embargo, no todos pueden contar con este, por lo que podría decirse que para el Gobierno Federal muchos abuelitos no existen.
“En el caso de los programas del Estado, no hay abuelitos, no sabemos cuál sea la razón, pero si no fuera por parte de Gobierno Federal y municipal estaría todavía mucho más crítica esta situación”, añadió.
Estos apoyos son una ayuda, hay que reconocerse, precisó, pues, además, el DIF municipal abrió cocinas comunitarias para las personas de escasos recursos, mismas que son un aliciente para muchas familias, asimismo brinda el servicio médico, ya que ha conocido varios casos en donde los han apoyado.