-Debido al rápido y acelerado incremento de contagios de Covid-19 en la región
Por Miguel Bautista
Al igual que dos instituciones bancarias de esta región han activado protocolos de prevención para su personal, otras sucursales también podrían cerrar temporalmente ante el acelerado ritmo de contagios que se ha visto en los últimos días.
Personal de estas instituciones bancarias reconocieron que el hecho de haber cerrado las mismas fue por protocolos de prevención que realizaron las empresas a nivel nacional por la semaforización que se vive a nivel nacional, pero además a nivel estatal y regional.
Como se recordará, una sucursal bancaria en San Rafael cerró sus puertas y solo abre para atención al público dos días a la semana, así también la sucursal de Santander en Martínez de la Torre, cerró definitivamente su atención a usuarios y reanudará labores el 20 de este mismo mes.
Esta misma suerte podrían alcanzar las sucursales que aún están laborando, pues como ejemplo los inmuebles de Banamex y Bancomer lucen repletos en todo su horario y sin que los cuentahabientes tomen ningún tipo de medida de sana distancia.
Aunque se manejaba de un posible brote de Covid-19 entre los empleados de estas empresas, lo cierto es que este protocolo es a nivel nacional, ya que las sucursales trabajan con el 50 por ciento del personal desde su casa, mientras que los empleados que están al interior de las sucursales están con todas las medidas de sanidad necesarias para su operación realizando teletrabajo, salvaguardando su integridad, la de los clientes y sus familias y lo más importante, reduciendo drásticamente el riesgo de contagio a clientes y usuarios.