Por Miguel Bautista
La construcción de la carretera Misantla-Martínez, vía Sarabia-Zaragoza, es un reclamo social justo que tienen no solo las cabeceras municipales, sino también las comunidades de estas zonas.
Javier Hernández Candanedo, ex alcalde del municipio de Misantla, destacó que esta obra tiene un impacto relevante en cuanto al traslado de un municipio a otro.
Agregó que son varios rubros los que se tienen conectados entre ambas zonas limítrofes, como lo es la agricultura, la impartición de justicia, entre otros temas, por lo que no solo se trata de un problema sino de mejorar la calidad de vida de los misantecos en varios aspectos.
Resaltó el hecho de que no debe politizarse este tema, ya que la solicitud de la obra será ante las instancias correspondientes, en este caso ante el gobierno estatal o federal donde el partido político Morena está en el gobierno, y la mayoría de puestos políticos, razón por la que no se debe confundir que la necesidad de la gente no debe tener colores.
Dejó en claro que van muy bien con esta gestión, pues tan solo en unos cuantos días se ha logrado recabar unas 3000 firmas, sin embargo, ahora se encuentran detenidas algunas actividades de este tipo por el cambio de semaforización de naranja a rojo, por lo que se decidió cuidar la salud de los ciudadanos para que se puedan tener resultados positivos y favorables al respecto.