-Ayuda económica para quienes durante estos meses se quedaron sin trabajo
Por Miguel Bautista
Los baches en las destrozadas carreteras de nuestra región ha ayudado a algunas personas de manera económica, sobre todo para aquellos que han perdido su trabajo durante estos últimos días.
En estas condiciones se encuentra la carretera que conduce de Martínez de la Torre a San Rafael, donde la señora Jovita y otros más han decidido ganarse unos pesos rellenando los enormes baches en esta vía de comunicación y así ganarse el sustento.
La dama de la tercera edad y su esposo realizan esta labor desde hace algunas semanas y así obtienen unas monedas que les ayuda a sortear la complicada situación económica, toda vez que su pareja se dedica a la albañilería, pero con la pandemia y poco trabajo se ha tenido que ingeniar la obtención de algún recurso extra que les permita sobrevivir.
Comentó que es un trabajo duro, ya que tienen que permanecer hasta más de cinco horas bajo el intenso sol de Martínez de la Torre, pero a veces el esfuerzo vale la pena.
A pesar de que el mal estado de la carpeta asfáltica se haya convertido en un apoyo económico para varias familias, la realidad que es un peligro tanto para ellos como para los conductores, pues corren el riesgo de ser atropellados o de un accidente vehicular por querer librar un bache.