4 de Febrero de 2025
 

El peor enemigo de los mexicanos, la incredulidad

-Y la incredulidad, el mejor aliado del Covid-19, dice Iglesia

Por Brenda Pérez Aguilar

Después de que el semáforo epidemiológico en Martínez de la Torre, nuevamente regresará al color rojo, debido a la propagación del Coronavirus, representantes de la Iglesia Católica de la Diócesis de Papantla, señalan que las autoridades sanitarias junto con las municipales y religiosas deben de tener una comunicación directa y considerar el cierre de las iglesias, a fin de evitar la propagación de este virus.

Lorenzo Rivas Fuentes, presidente de la comisión diocesana pastoral de la comunicación destacó, que por ejemplo en la diócesis de Ciudad Juárez ya estaba en proceso la reapertura de sus templos hace 8 días, pero debido al rebrote del Covid-19, se volvieron a cerrar las iglesias; mientras que en Monterrey tuvieron que volver a cerrar, al igual que en otras partes del país.

“Pero no solamente hablamos de las iglesias, sino también de centros comerciales, gimnasios, unidades deportivas y creo que aquí hay un factor muy grande y doloroso, es que como ciudadanos no estamos acatando las medidas preventivas y hay un alto grado de incredulidad terrible y nosotros mismos estamos expandiendo este virus”, lamentó.

Rivas Fuentes aprovechó para pedir a la población que se cuide, crean en esta pandemia, usen su cubrebocas, gel antibacterial, ya que, de lo contrario, no solo se cerrarán las iglesias, sino muchos otros lugares y más personas seguirán perdiendo la vida.

El vocero de la Diócesis de Papantla destacó, que mucha gente anda en la calle con normalidad, a pesar de que hay un monstruo, que los están acechando llamado Covid-19 y su mayor enemigo es la incredulidad, el cual es aliado del Covid-19 para seguir propagándose.

Por último, comentó que el Obispo emérito, Cárdenas Aregullín se encuentra bien de salud, debido a que estuvo enfermo, pero está fuera de peligro y está bien con los respectivos cuidados.


Lo último en el Heraldo