-Aglomeraciones y relajamiento social puede resultar en un caos en salud pública
Por Miguel Bautista
Médicos de la medicina privada comentaron que se ha detectado un gran número de casos asintomáticos o con síntomas moderados de Covid-19, los cuales han presentado sintomatología leve, como cansancio, pérdida de olfato y gusto y dolor de cabeza, siendo estos los síntomas que más caracterizan esta enfermedad.
Refirieron que lamentablemente la población sigue negando la situación que atraviesa el país, creyendo que no podrán contagiarse, y en aquellos que ya presentan síntomas ignoran las indicaciones para no seguir propagando la enfermedad, agregando que ante esto Martínez ha tenido un repunte elevado de contagios, y no solo en este municipio, sino también en muchos más como la capital del Estado donde los casos han incrementado en un mil por ciento.
Expresaron que esta falta de responsabilidad no solo se ha dado ante esta enfermedad, sino también en muchas otras situaciones donde no se toma a consideración el daño que podrían causar sus acciones, pero ante la llegada de esta enfermedad al país se ha remarcado aún más la nula cultura de responsabilidad social.
Explicaron que en torno a esta enfermedad se ha ofrecido demasiada información tanto en el Estado, como en el país, sin embargo, se sigue cayendo en el valemadrismo y aunque se conoce bien cuáles son los sectores vulnerables no se hace nada por protegerlos.
Comentaron que no se han mostrado las cifras reales de esta enfermedad, puesto que muchos casos se han presentado de manera leve o de manera asintomática y no son reportados ante los médicos o el Sector Salud.
Por último, expresaron que aún sigue persistiendo el desconocimiento de esta enfermedad, además de que cada día se recibe nueva información acerca de este problema, pero la ciudadanía debe considerar las indicaciones que ha señalado el Sector Salud desde hace tres meses y aplicarlas en su vida diaria.