4 de Febrero de 2025
 

Constructores deben pagar precios justos

-A materialistas les preocupa trabajos de la autopista Cardel-Poza Rica, ya tienen malas experiencias con empresas

Por Facundo Bartolo Salazar

Existe preocupación por los trabajos de la Autopista Cardel-Poza Rica, principalmente por parte de los materialistas, mismos que ya tienen malas experiencias con las empresas constructoras, que no pagan precios justos por los servicios que contratan, concretamente viajes de pétreos, y en su caso amagan con traer camioneros foráneos para trabajar en la obra.

Al reanudar los trabajos de la Autopista Cardel-Poza Rica en la zona de Martínez de la Torre, los camioneros afiliados a las diferentes organizaciones consideran que es conveniente que las diferentes dependencias de gobierno deberían estar pendientes de la forma en que se desarrollan los trabajos en la mencionada obra, con la finalidad de que se prevengan irregularidades.

Precisó que en el caso de los materialistas, pedirían en su caso que los contratos se lleven a cabo en las mejores condiciones, sin que los empresarios malbaraten el trabajo, pues de lo contrario podrían darse contratiempos. Opinó que deberían darse oportunidades de diálogo entre los representantes de los materialistas y las empresas, con la finalidad de llegar a los acuerdos más satisfactorios para ambas partes.

En relación a los beneficiarios y vecinos de la obra, es claro que quedan algunos acuerdos pendientes, sobre todo a la altura de Paso Largo, donde había oposición contra el muro, donde numerosos ciudadanos exigían un puente, para facilitar el libre flujo de agua, especialmente en caso de inundaciones, mismas que han sido frecuentes en esa zona y podrían ocasionar cuantiosos daños.


Lo último en el Heraldo