-Prácticamente se encuentra desaparecido y además se va con el mejor postor cuando le conviene
Por Facundo Bartolo Salazar
Nada aportaría el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues prácticamente se encuentra desaparecido y además se va con el mejor postor cuando le conviene, no cuenta con credibilidad, de manera que en nada ayudaría al tricolor a levantarse también de las duras derrotas que ya ha sufrido, expuso Gerardo Geffroy Ramírez, militante priista.
Comentó que “en lugar de participar en alianzas inútiles en las próximas elecciones, al PRI le convendría más trabajar solo, iniciando un trabajo con sus militantes, que a estas alturas están un tanto dispersos y deben ser llamados a apostar a esas siglas, en tratándose de priistas de verdad”. Añadió que, al menos momentáneamente, el Revolucionario Institucional no debería preocuparse por lo que hagan otros partidos, pues al menos el PRD solamente ha sido un partido sanguijuela, que lo mismo se puede unir al PRI, que con el Partido Acción Nacional (PAN), o cualquier otro instituto político.
Geffroy Ramírez consideró que, en cambio, el PRI debería descartar alianzas con los partidos rémora y buscar fortaleza en las organizaciones sociales, que por cierto, le aportaría muchos más votos que el desaparecido PRD. Sostuvo que hay algunas agrupaciones en Martínez de la Torre y toda la región, las cuales muestran la capacidad y la voluntad de trabajar en todo proyecto que resulte atractivo para la población.
Mencionó que son los grupos organizados de ciudadanos son los que pueden oxigenar al PRI, sin necesidad de contaminarse, ni confundir a sus militantes con otros colores que no le ayudarán, sino que, por el contrario, le podrían perjudicar en su resurgimiento en los próximos procesos electorales.