-Lamenta la Iglesia Católica
Por Brenda Pérez Aguilar
“Es muy doloroso decirlo, pero en Poza Rica y Papantla la pandemia del Covid-19 está desbordada”, lamentó el presidente de la comisión diocesana pastoral de la comunicación, Lorenzo Rivas Fuentes.
Quien además resaltó, que en la sede episcopal también aumentaron dos casos, lo que se debe al desconfinamiento de la población, por lo que es importante seguir protegiéndose para proteger a sus hermanos, de lo contrario esta pandemia se saldrá de control y los hospitales serán abarrotados, pues algunos incluso ya están en un 75%.
“Pareciera ser que estamos en los tiempos bíblicos del Antiguo Testamento: cuando Noé les dijo que tenían que elaborar un arca, porque venía el fin del mundo y todos se rieron de él, lo tacharon de loco y murieron en los tiempos de Jesús, le pedían que resucitara a un muerto; para ver si era el hijo de Dios y en este momento está pasando exactamente lo mismo, la incredulidad de las personas es su peor enemigo y aliado del Coronavirus”, destacó.
El representante de la Iglesia Católica, enfatizó que es momento de redoblar esfuerzos, porque a veces la población cree más en La llorona y en los duendes, que en algo que está demostrado científicamente y que está acabando con la vida de cientos de personas.
“Ahora ya no estamos hablando solo de estadísticas a nivel nacional, sino de nuestros vecinos, conocidos y parientes de amigos cercanos y pese a que, en Martínez de la Torre, es insoportable usar un cubrebocas, debido a las altas temperaturas nos tenemos que acostumbrar, para salvar nuestra vida y la de nuestra familia”, subrayó.