-Usuarios deben acatar normas por su propia salud
Por Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de evitar que continúe la propagación del Coronavirus en Martínez de la Torre, ciudadanos aplauden la iniciativa de un taxista al colocar una cartulina en su unidad para pedir el uso obligatorio del cubrebocas.
Jaime Bigurra Prom, ciudadano martinense, aplaudió esta iniciativa y externó que sería importante que todo el transporte público coloque cartulinas en sus unidades, para que no haya excusas, ni pretextos, de no estar enterados del uso obligatorio de cubrebocas.
“El transporte público es un medio muy importante en este municipio, ya que al menos hay más de mil 200 taxis que circulan por todas las avenidas, calles y colonias, sería muy buena esta iniciativa para evitar más contagios y por ende más de funciones, las cuales ahora ya no son una estadística, sino son de personas conocidas o amigos de familiares”, remarcó.
Es importante que la población haga conciencia, puntualizó y porte su cubrebocas de forma obligatoria, porque no solo ponen en riesgo su vida, sino también la de terceras personas.
Y es que dijo, aunque los choferes porten su cubrebocas los pasajeros no lo hacen, lo cual es una falta de responsabilidad, por lo que también calificó como acertada la decisión, que a partir de ayer el uso de cubrebocas, ya es obligatorio en Martínez de la Torre.
“La población debe de portar el cubrebocas no solo para ingresar a los supermercados, sino también para subir al transporte público y circular en la vía pública, ya que las defunciones anteriormente solo eran números, pero ahora ya son amigos, caras conocidas”, señaló.
Por último, Bigurra Prom resaltó, que, aunque en Martínez de la Torre hace mucho calor, puesto que esta es una de las excusas para no usar el cubrebocas, hay algunos a precios accesibles con ciertas características para poder respirar bien y ahora la población también debe de ser consciente, debido a que es por su propia salud y de toda su familia.