-Con el respaldo de los diferentes niveles de gobierno, en la realización de obras
Por Facundo Bartolo Salazar
Sería positivo reactivar el sector de la construcción, con el respaldo, no solamente de autoridades municipales, sino de los diferentes niveles de gobierno para fomentar la participación de empresas y profesionistas locales en las obras públicas, con el propósito de mover la economía, frenada por diferentes factores, incluyendo la pandemia por coronavirus, opinó Vicente Toledano Isidro, contratista.
Dijo que: “desde empresarios hasta albañiles han sufrido por largo tiempo la escasez de obras, ya sean públicas o de la iniciativa privada, de manera que la crisis ha sido muy difícil, y la intervención de las instancias de gobierno sería bienvenida, dando trabajo al sector”. Destacó que el sector de la construcción requiere con urgencia una reactivación, y eso no solamente sería de beneficio para los integrantes del gremio, sino también para otros sectores, pues al haber obras en proceso se mueve la economía.
Toledano Isidro comentó que ojalá y se lleven a cabo esfuerzos serios para otorgar obras a empresarios y profesionistas locales, pues evitaría también que se vean obligados a emigrar a otras ciudades y estados para trabajar. Sostuvo que en Martínez de la Torre hay empresas y personal calificado para desempeñarse adecuadamente en la construcción, por lo que deberían contar con mejores oportunidades.
Mencionó que la mayoría de los integrantes del gremio se han esforzado a través de los años para llevar a cabo trabajos de calidad, por lo cual deberían ser considerados para realizar obras públicas o privadas que sean proyectadas en la localidad.