-Todavía no están permitidas las fiestas, ni abiertas albercas, ríos y playas
Por Brenda Pérez Aguilar
“Pese a que todavía no están abiertos al público las playas, albercas y ríos, (debido a la contingencia sanitaria) muchas familias están acudiendo a estos lugares, podemos entender que la gente ya se chocó de estar encerrada, pero tampoco podemos sacrificar a nuestras familias, por un rato de sana diversión”, remarcó el Coordinador Regional de la Secretaría de Protección Civil, Patricio Guevara Alanco.
El entrevistado reveló, que no solamente se han abierto bares, cantinas y otros lugares o realizando partidos de futbol, sino que en las comunidades están efectuando fiestas de 15 años, bodas y bautizos; las cuales todavía no están permitidas, debido a que son focos rojos de contagio del Covid-19.
Guevara Alanco, precisó que nada va a salvar a la población si no se cuida y los hospitales estarán saturados y la gente seguirá muriendo a consecuencia de esta pandemia.
“Es lamentable que no estemos acatando las medidas, porque todavía no se puede realizar ninguna fiesta masiva, ningún evento socio organizativo, pero la gente sigue sin hacer caso y ya estamos viendo parte de las consecuencias”, externó.
Asimismo, lamentó que, durante estos cuatro meses de contingencia sanitaria, la gente siga sin acatar las medidas preventivas, por lo que este virus se ha propagado de manera drástica y el número de defunciones va en aumento.
“Es triste aceptarlo, pero es una realidad y a esta situación nos íbamos a enfrentar, porque la gente nunca acató las medidas preventivas: como el uso del cubrebocas, la gente decía que no pasaba nada y ahora es una situación alarmante porque las defunciones están aumentando y ya son de conocidos, lo cual es algo muy triste, ojalá la gente entienda que esto no es juego”, dijo.
Guevara Alanco apuntó que todavía están a tiempo para reflexionar y usen su cubrebocas, el cual ahora ya es obligatorio en todo el estado de Veracruz.