-Ya no hay excusas para el gremio, se deben cumplir medidas no por obediencia, sino por salud: CNOP
Por Miguel Bautista
Tras ser obligatorio el uso del cubrebocas para todo el transporte público, representantes de este gremio aplauden este tipo de decisiones, pues algunos transportistas también ya han fallecido con síntomas de la enfermedad.
Demetrio González, representante de la Federación CNOP en Martínez de la Torre del transporte público en la modalidad de taxis, destacó el hecho de que se haya vuelto obligatorio este aspecto, pues aunque muchos de ellos quieran cuidarse y llevar el sustento a sus hogares, algunos usuarios se negaban a este hecho.
Explicó que hay muchas personas que diariamente ocupan el transporte público, razón por la que tener que portar adecuadamente los cubrebocas los protege no solo a ellos, sino a todos en general.
"No se vaya a tomar a mal el hecho de que no les dé un servicio los transportistas, hablo en su modalidad de taxi, así como en los micros, si no llevan cubrebocas con la pena se les negará el servicio, ya que transporte público los hará acreedores a una multa o una infracción a quien infrinja estas reglas".
Dijo que ya nada tiene que ver el hecho de las medidas, sino todo lo que se está viendo y viviendo en la actualidad, pues son muchas las personas que se están enfermando.
Destacó que ven con buenos ojos las medidas establecidas, pues son algunos decesos dentro del gremio lo que ya ha prendido los focos de alarma, aunque en muchos casos dijo, las defunciones son por una cosa u otra, pero la mayoría son catalogadas como consecuencia del Covid-19, haciendo un exhorto al gremio para cumplir y preservar la vida.