-De acuerdo a recomendaciones del Sector Salud se tendría que acatar esta disposición
Por Miguel Bautista
La preocupación por el alto número de contagios y casos de Covid-19 que existen en la ciudad sin ser parte de las cifras oficiales, obligaría a las autoridades a ser más duras u obligatorias las disposiciones que emite el Sector Salud, tales como el cierre de negocios o actividades no esenciales.
Edgardo Martínez Juárez, regidor primero del ayuntamiento de Martínez de la Torre, explicó en entrevista que debido a que el municipio se encuentra en color rojo de acuerdo a la semaforización se deberían mantener cerrados los establecimientos no esenciales, esto por recomendaciones del Sector Salud.
Agregó que de acuerdo a la sesión de cabildo que se realizó la semana pasada se acordó que nuevamente tendrían que bajar sus cortinas los comercios no esenciales específicamente bares y cantinas, así como la disminución en la capacidad de restaurantes, agregó que también se llegó al acuerdo de establecer el uso obligatorio de cubrebocas y de no cumplir con esta última indicación se multará a la ciudadanía.
Recalcó que las medidas que se están aplicando en el municipio solo dan seguimiento a las indicaciones que ofrece el Sector Salud, con el afán de disminuir el número de contagios que se ha acelerado en las últimas semanas.
Señaló, que de darse el cierre de comercios podría causar cierta inconformidad entre los propietarios e incluso ciudadanos, sin embargo, también habrá quien tome a bien esta medida, pues se está aplicando con el afán de proteger su salud.
Comentó que primero se les hará llegar un oficio a los locales para darles por enterados estas indicaciones, y de no cumplir se les notificará nuevamente y de no acatar nuevamente tendrían que clausurar esto con apoyo del Sector Salud.
Por último dijo que dependiendo a como se comporte el número de contagios en los próximos días se aplicarán o no otras medidas restrictivas.