-Participación social evitará un escenario desastroso en nuestro municipio y la región
Por Miguel Bautista
La participación ciudadana es de vital importancia para ayudar a reducir el ya importante número de contagios que se vive actualmente, así lo consideran autoridades municipales, quienes insisten en que ayudar a detener un escenario desastroso es tarea de todos.
Diego Macegoza Domínguez, secretario del ayuntamiento martinense, declaró en entrevista que muchas veces se cree que todo lo tiene que resolver el gobierno con las políticas públicas de protección a la salud y a la vida, sin embargo, también es menester de la población el coadyuvar con la obediencia de las normas preventivas y cuidarse entre todos.
El funcionario se refirió principalmente al acelerado número de contagios de coronavirus que existe ya en la ciudad, pues, la población poco o nada hace para mitigar y contener el contagio y la transmisión del virus que hoy en día ha provocado que los hospitales estén rebasados con pacientes positivos y sospechosos hasta en un 200% o más.
Por esta razón, lanzó un exhorto urgente para que los ciudadanos se incluyan en seguir previniendo esta emergencia sanitaria y dejar de lado las críticas y opiniones que no sirven más que para dividir a la población, cuando se debería estar más unido en contra de este terrible padecimiento.
Señaló como necesario y urgente el adaptarnos a la Nueva Normalidad de manera escalonada y cauta, en la que todos los sectores público, privado y social contribuyan a protegerse contra la enfermedad que ha cobrado miles de vidas en el país, Estado y regiones.
Pidió no mantenerse indiferente a las medidas recomendadas por la autoridad para evitar dañar a nosotros mismos y a seres queridos, pues el riesgo es latente y no queda más que ser cautelosos y participar de las políticas públicas implementadas para que no sean obligatorias, sino un frente común ante la pandemia, concluyó.