-Aun cuando a estas fechas las condiciones no son las mejores
Por Facundo Bartolo Salazar
Es conveniente fomentar la práctica deportiva, y aun cuando a estas fechas las condiciones no son las mejores para hacer pleno uso de los espacios para ello, ni para salir libremente a las calles, al menos a correr, a causa del coronavirus, es necesario entonces hacerse de una cultura al respecto, precisamente para prevenir enfermedades o hacer frente a ellas de la mejor manera, expresó Iñigo Valera Jiménez, promotor deportivo.
Mencionó que “sería justo continuar brindando las facilidades a niños, jóvenes y gente de todas las edades para que practiquen algún deporte, sin importar la disciplina que sea, pero buscar la forma de ejercitar el cuerpo, a manera de fortalecerlo ante cualquier afectación a la salud”. Reconoció que son los espacios públicos los mejores para llevar a cabo esas actividades, por cuestiones de economía y amplitud, pero desgraciadamente por la pandemia, esos espacios continuarán restringidos, hasta nuevo aviso. Sin embargo, insistió en que se deberían implementar nuevas medidas para que más personas tengan la oportunidad de ejercitarse.
Valera Jiménez destacó entonces que en su momento, la apertura de campos de futbol y canchas debería ser prioridad, en lugar de abrir los bares y cantinas, que no son indispensables para el beneficio de la sociedad. Dijo que de momento se debería evitar el deterioro de los espacios existentes, para que llegado el momento no sea muy difícil rehabilitarlos para su uso.
Consideró que, por supuesto, los deportistas en particular habrán de aprender también a protegerse, conforme a las medidas que indique la Nueva Normalidad, con la finalidad de que se puedan evitar los embates de enfermedades tan contagiosas como el Covid-19.