-Muchas personas no pueden conseguir el tratamiento adecuado para combatir el Covid-19
-Invitan a ser solidarios y ayudar a quienes padezcan el virus sin exponerse
Por Miguel Bautista
Un centro de acopio de medicamentos relacionados con los tratamientos prescritos para combatir el Covid-19 fue instalado en Villa Independencia, esto a iniciativa de la señora Elda Flores, quien ya se recuperó de esta terrible enfermedad y ha creado un grupo de ayuda e información a través de las redes sociales.
En este grupo, señala, varias personas de escasos recursos han apelado a la generosidad de las personas, pues aunque ya contrajeron el virus no tienen para adquirir los medicamentos, toda vez que las farmacias han subido sus precios exponencialmente de este tipo de fármacos y les es muy difícil adquirirlos.
A esta iniciativa, se sumaron también las autoridades municipales de Villa Independencia, como el agente municipal y la Junta de Mejoras, ya que no solo en esta zona, sino en otras muchas colonias de este municipio los enfermos o sospechosos de Covid-19 están tratando desesperadamente de luchar por su salud y obtener los medicamentos prescritos, así como tanques de oxígeno, entre algunos otros más.
"Yo sé que estamos pasando una situación muy difícil, donde muchas personas nos hemos quedado sin trabajo, pero lo más importante es la salud".
Subrayó que existen muchas personas con los síntomas de la enfermedad y que a pesar de ello están saliendo en busca de medicamentos o víveres, por lo que la falta de oportunidades hace que el contagio pueda ser aún mayor.
Declaró que desde las 8 de la mañana y hasta la tarde se ubicarán a un costado del triángulo de Villa Independencia recibiendo las donaciones, aunque el día jueves no se pondrán por la instalación del tianguis, si lo harán el día viernes y de acuerdo a la respuesta que se tenga.
Por último, invitó a los vecinos de pacientes enfermos en colonias y comunidades a ser solidarios y sin exponerse tratar de ayudar a quien lo requiera, pues hay muchas formas, animándolos con una llamada telefónica, ayudándolos con sus compras, llevándoles alguna fruta y sobre todo no discriminar en absoluto, finalizó.