-Debido a que el semáforo continúa en rojo por Covid
Por Brenda Pérez Aguilar
Promotores de turismo de Martínez de la Torre exhortan a la población que le gusta viajar para que no se dejen llevar por los paquetes que están promocionando a bajo costo durante esta contingencia sanitaria, debido a que el semáforo epidemiológico todavía se encuentra en rojo.
Santiago Arellano Peregrina, promotor de turismo en el municipio, destacó que, pese a que algunos hoteles en otros estados que ya están abriendo sus instalaciones (bajo las nuevas normas), estos no son para recibir a grupos de turistas sino para grupos muy reducidos, (familias o parejas), debido a que solamente están funcionando entre el 25 y el 50%.
“Estos viajes son con las restricciones sanitarias y solamente con la ocupación hotelera del 25% si al caso el 50% dependiendo del tipo de hotel”, indicó.
En este sentido remarcó, que le han llegado paquetes promocionales de Quintana Roo, Chiapas y Jalisco para familias que tengan la necesidad de viajar a estos puntos y tengan un lugar a dónde llegar.
“Si alguna persona necesita llegar a estos destinos, los hoteles ya tienen la apertura, pero no para recibir a grupos grandes de personas, sino familias o grupos muy reducidos”, enfatizó.
Asimismo, dejó en claro, que por el momento no se están realizando viajes en grupo, aunque hay algunas personas que están promoviendo viajes a otros estados para este mismo mes de julio, lo cual es una gran irresponsabilidad.
Indicó que de su parte hasta que no haya una apertura oficial, no realizará ninguna invitación, ya que por el momento todos deben de cuidarse, tener mucha higiene, lo que los ayudará para regresar a la nueva normalidad.
Peregrina Arellano recalcó, que aquellas personas que tengan que salir, deben de verificar que los hoteles cumplan con las medidas de higiene y limitación de sus instalaciones.
“Quiero invitar a todos aquellos amigos que les gusta viajar para que no se dejen llevar por gente improvisada o por personas que les van a ofrecer un viaje económico, aprovechando que ahorita todos los hoteles están ofreciendo tarifas bajas porque no tienen gente, pero de mi parte sería una gran irresponsabilidad invitarlos para que en este mes de julio y agosto se vayan a Cancún por ejemplo”, externó.
Como promotor de turismo puntualizó, que sería muy económico llevarlos y traerlos, pero también es una irresponsabilidad, por lo que no faltará quien esté realizando viajes, aprovechando que hay vuelos económicos y hoteles, a pesar de la contingencia sanitaria que se vive y del semáforo rojo.