-Pedirán también el uso de caretas
Por Brenda Pérez Aguilar
A una semana de haberse implementado medidas más drásticas como el cierre de algunas avenidas del centro de la ciudad y el uso obligatorio del cubrebocas, a fin de evitar que continúe la propagación de la pandemia del Coronavirus, Patricio Guevara Alanco, coordinador regional de Protección Civil destacó, que la gente ya está tomando conciencia, lo cual es algo muy bueno.
“Vemos que 9 de 10 martinenses ya están portando su cubrebocas, pero algunos todavía lo traen en el cuello o en la frente, por lo que tenemos que seguir trabajando para que ahora lo porten de forma correcta, el cual debe tapar nariz y boca”, puntualizó.
Algo muy importante precisó, es que debe de ser un cubrebocas que tenga los estándares de calidad, pues de no ser así, entonces la gente se sigue expandiendo el contagio de este virus.
El coordinador de la SPC en esta región, añadió que a partir de este día exhortarán a la población para que aparte de su cubrebocas, también usen una careta para su mayor seguridad.
“A partir de este día vamos a empezar a difundir este importante mensaje, si la gente puede comprarse una careta qué mejor, ya que es otra medida de seguridad para evitar que se continúe propagando esta pandemia en Martínez de la Torre”, externó.
Remarcó, que durante toda esta semana estuvieron exhortando a algunos negocios como tortillerías para que porten el cubrebocas reglamentario, así como a negocios de comida por su propio bien y la salud de los martinenses.
Guevara Alanco remarcó, que el objetivo de Gobierno del Estado es muy claro y es reducir la propagación del Coronavirus, por lo que seguirán trabajando en colonias y comunidades hasta que la gente entienda que, si no tiene nada importante que hacer en el centro, que mejor se quede en sus hogares y si tiene la necesidad de salir que porte su cubrebocas, caretas de forma correcta y use su gel antibacterial.