-Pese a aumento de casos de Covid-19
Por Álvaro Guerrero
Con el notable aumento de casos de Covid-19 en el Estado, así como en el municipio, abogados de este municipio esperan que ese problema no origine que nuevamente el Poder Judicial del Estado de Veracruz tome la decisión de posponer la apertura de los juzgados, como lo ha venido haciendo para evitar un crecimiento de infectados del virus por las aglomeraciones que se puedan generar en esas instalaciones, opinó Mario Hernández Beatriz, delegado la Coordinadora Nacional de Abogados de México (CONAMEX).
En ese tema, manifestó que, “si esto continúa en ascenso, que cada vez más esta situación esté peor, esperamos que no, se podría depositar en el riesgo, de lo que ha venido sucediendo, en que se posponga, que ya no sea una fecha anunciada oficialmente, que sea en otra fecha y esto atrasa la procuración de justicia y la administración de justicia, tanto para unos como para otros”.
Para evitar esa situación, comentó que es favorable que la administración de justicia comience a tomar algunas estrategias que permitan la afluencia de la procuración de justicia en el Estado, la cual ha estado detenida desde que la enfermedad empezó a presentarse en el país.
Si ese panorama desalentador se presenta. Indicó que varios abogados que dependen exclusivamente de su profesionalismo, ese problema provocaría un duro golpe económico para los licenciados en derecho, aunque dijo que algunos abogados tienen otras opciones para obtener ingresos para resistir la pandemia que se ha venido expandiendo.
Por último, comentó que este año los abogados de este municipio no pudieron convivir y festejar el Día del Abogado, eso por el problema de salud que existe a nivel mundial, pero también porque algunos licenciados de derecho han fallecido, lo que imposibilita que puedan celebrar, por lo que aprovechó este espacio para dar sus condolencias a los familiares de esos abogados que se han retirado.