-Adultos arriesgan a sus hijos en calles de la ciudad
Por Miguel Bautista
Varios son los menores de edad que de la mano de sus padres se siguen viendo en pleno centro de la ciudad, razón por la que se debe tener especial cuidado con ellos y resguardarlos durante la pandemia.
María Magdalena Guzmán Muñoz, regidora segunda del ayuntamiento martinense explicó en entrevista que es necesario se continúe manteniendo en resguardo también a las personas de la tercera edad.
Añadió que como comisionada de Niñez y Familia y Participación Ciudadana, exhorta a la población para que se siga resguardando en sus hogares y sobre todo los sectores vulnerables como personas de la tercera edad e infantes, lamentó que aun en estas semanas de alto contagio persisten las personas que acuden el centro de la ciudad acompañados de sus pequeños, exponiéndolos a adquirir esta enfermedad, además de que muchos de estos no hacen uso de los cubrebocas.
Recalcó que en caso de tener que salir del hogar apliquen las medidas sanitarias señaladas por el Sector Salud, pero en caso de los sectores vulnerables es sugerible que permanezcan en casa.
Expresó que si bien es estresante para los menores mantenerse en confinamiento, es aún peor el que puedan llegar a contagiarse, agregó que en esta época existen diversas maneras de entretener a los menores desde la comodidad de su casa.
Indicó que esta enfermedad no discrimina a nadie, sino por el contrario afecta a la ciudadanía en general y sobre todo a quienes tienen un sistema inmunológico débil.
Por último, mencionó que la aplicación de sanciones y el uso obligatorio de cubrebocas es por decreto estatal y deben respetarse si se quiere disminuir el número de contagios.