4 de Febrero de 2025
 

Buscan a mujer con bebé en brazos

-Huyó cuando la interrogaron para darles atención médica. Podría tratarse de un delito

Por Miguel Bautista

Después de ser notificados por la dirección del instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de brindar todo el apoyo a una familia que supuestamente pedía ayuda para tratar a su pequeño por una enfermedad, funcionarios de esta administración reconocieron que se pudiera tratar de una estafa, ya que el número dado a las personas no está en servicio.

Alberto García Guzmán, director de Protección Civil municipal, explicó en entrevista que lamentablemente se cree que la mujer que estaba solicitando apoyo la noche de este domingo para su bebé que se encontraba enfermo probablemente no sea su madre.

Señaló que se cuenta con sus fotos y su número de teléfono para poder dar con su paradero y el del pequeño, por lo que se continúa su búsqueda para poder conocer cuál fue el motivo por el que huyó cuando se pretendía ayudarle.

Expresó que se rumoraba que la razón de haber huido era el temor de que fueran ingresados al área de Covid-19 en el Hospital Civil, sin embargo, aclaró que al comunicarse con el personal del nosocomio estos indicaron que no había acudido nadie con esas características.

Indicó que se teme que la mujer esté utilizando al menor para solicitar ayuda, por lo que este caso se dejará en manos del procurador de la Defensa del Menor para que se investiguen estos hechos y se le dé seguimiento.

Por último, dijo que el DIF municipal se encuentra en disposición para apoyar a la señora y al menor, pero hasta el momento no se ha podido dar con su paradero, puesto que en el número que proporcionó nadie contesta y el domicilio que dio es falso.

Aunque en redes sociales circulan imágenes donde supuestamente son avistados aún en el municipio, lo cierto es que hasta el momento no se ha podido corroborar la veracidad de la información que proporcionaron y cayeron en muchas contradicciones, pues incluso gente que llegó anoche a la farmacia donde pedían ayuda para apoyarlos económicamente, señalan que al marcarles al teléfono, tampoco reciben respuesta alguna.


Lo último en el Heraldo