-Apoyar a los adultos mayores que continúan trabajando en la vía pública
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a que ya son cuatro largos meses de contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional y en Martínez de la Torre la propagación del Coronavirus va en aumento, al igual que el número de defunciones, Alejandro Tapia González, representante de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor invita a la población a solidarizarse con las personas que menos tienen.
“Lamentablemente la economía de Martínez de la Torre va en picada, debido a esta contingencia y quienes están resintiendo aún más esta situación, son las personas de muy escasos recursos”, subrayó.
Tapia González destacó, que muchos adultos mayores que trabajan su tierra, traen a vender al mercado municipal sus nopales, quelites, frijoles, plátanos y demás, a fin de comprar su medicamento, por lo que exhortó a la población para que les compren o bien regalen un cubrebocas para que se protejan del Covid-19, pues a veces los que traen, ya están sucios y estos se deben de cambiar de forma diaria.
“Creo que este es el mejor momento para apoyar a estos pequeños productores que se levantan a las 5 de la mañana para trabajar su tierra y venir a vender a Martínez de la Torre el fruto de su esfuerzo”, remarcó.
Para finalizar, añadió que hoy es el momento para unirse y solidarizarse con las personas que menos tienen, ya que con esta pandemia no hay dinero que alcance y menos para aquellas familias que tienen algún familiar contagiado, por lo que deben de ser conscientes de que esta enfermedad no ve clases sociales, por lo que hoy más que nunca tienen que ser conscientes.