YHADIRA PAREDES / XALAPA, VER.- El pequeño Ángel Zeferino Cruz de 9 años de edad tendrá que ser sometido a una segunda cirugía de cerebro, para poder extirparle un tumor, luego de que en el Hospital Regional de Río Blanco le hicieran una cirugía y no le encontraran nada.
Su abuelo, Silvestre Cruz, dijo que en la primera cirugía los doctores no encontraron nada, solo la válvula que estaba mal conectada.
La familia originaria de Soledad Atzompa, uno de los municipios más pobres del país, ha hecho trámites para que sea operado en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio.
"Yo quiero denunciar, cualquier complicación, cualquier cosa que pase, yo responsabilizo a los médicos de Río Blanco, porque no le sacaron el tumor (…) va por la segunda operación, y ya nos dijeron que está más riesgoso y según ellos ahora le abrirán del otro lado de la cabecita, yo ya no entiendo".
La primera operación del pequeño fue el pasado 23 de julio, sin embargo los doctores del hospital regional de Río Blanco, "no encontraron nada", dijo su abuelo, pero los dolores continuaron, por lo que está vez el menor será operado en el CEM de Xalapa.
"Yo ya no entiendo nada, porque se supone que se basaron en los estudios que mandaron de Río Blanco, y la verdad no entiendo nada”, dijo el abuelito de Ángel, aunque confió en los doctores de Xalapa.