La agrupación que se dice llamar Iglesia Amigos de Jesucristo
Facundo Bartolo Salazar / Tecolutla, Ver.- Un grupo religioso se niega a pagar un terreno adquirido en mensualidades, a través de la señora Blanca Hilda Morales Jurado, tesorera de la agrupación que se dice llamar Iglesia Amigos de Jesucristo, en la comunidad Casitas, municipio de Tecolutla, Veracruz, argumenta que sus seguidores no les habían cooperado, entre otros pretextos, situación que empeoró obviamente a causa de la pandemia por coronavirus, después de un año de pagos puntuales, señaló Gabriel Pablo Zorrilla Mendoza, quien actúa como albacea en los citados terrenos.
Mencionó que “estoy considerando que probablemente ese asunto se tendrá que ir a juicio, porque la iglesia ya debe muchos intereses y solamente se le podría reducir un porcentaje de los mismos, pero la cuenta se debe saldar, comprobando también que se trata de una iglesia bien establecida, con sus documentos de gobernación en regla”. Expresó el entrevistado que desafortunadamente, desde hace un mes de esa propuesta, no ha habido respuesta de los deudores, quedando incluido entre ellos Silverio Herrera, pastor de la citada iglesia.
Zorrilla Mendoza sostuvo que no solamente la iglesia no ha pagado puntualmente lo que debe, sino que en combinación con otras personas mala paga hicieron publicaciones en los medios señalando que quizá su persona no tenía facultades como albacea de los bienes de la finada Rosa María Mendoza Velarde de Zorrilla, quien fuese propietaria de la colonia llamada Artículo 27 Constitucional, donde se localiza el mencionado lote.
En relación a lo anterior afirmó que, habiendo sido nombrado albacea en el año 2020, acudió a la Notaría 11 de Martínez de la Torre, para arreglar todos los pendientes que había en el predio mencionado. Añadió que con su nombramiento, ya ha firmado escrituras de otros colonos, aclarando que de los 15 que debían han firmado 5, estando tres en proceso, mientras que los demás dicen no poder hacer sus pagos por la pandemia, o bien, se niegan, quedando entre estos últimos la Iglesia Amigos de Jesucristo.
Advirtió que, de no contar la Iglesia Amigos de Jesucristo con sus papeles en regla, los feligreses podrían estar siendo timados en sus aportaciones, e incluso se podría pensar en cosas peores.