Ruiz Flandes, lo acusa
Juan Carlos Jiménez B. / Altotonga, Ver.- En serios aprietos se verá el ex tesorero de Altotonga, Baruch García Bocarando quien es originario del municipio de Atzalan y donde piensa participar en la contienda por la silla presidencial, pero en donde laboró cuidando las armas municipales es señalado de irregularidades.
Esto luego de la publicación de una nota periodística en la capital del Estado, donde señala de presuntas anomalías al secretario del ayuntamiento y al Tesorero Baruch García Bocarando, quienes están en calidad de prófugos por anomalías en contratos de obras infladas, perpetradas por el mismo Tesorero.
Señalando que ha sido tan cínico, que “él mismo tenía una farmacia y vendía las medicinas como apoyo a los ciudadanos, por parte del DIF Municipal”, aunque hay que saber también quién solapaba estas anomalías, debido a que tiene que existir un jefe superior inmediato.
Mencionando la declaración que cuando se detectaron dichas anomalías, se dio a la fuga el ahora ex Tesorero, no sin antes, imponer a su empleada de la farmacia, como la nueva Tesorera.
Lo extraño es que al consultar fuentes de la administración actual, estas señalan que sigue laborando el personal que llegó con García Bocarando, por lo que aquí debe de existir alguna complicidad con alguien más para esta intempestiva huida.
Aunque también es cierto que Baruch García Bocarando no anda tan prófugo, debido a que el mismo día que se publica la nota de su huida en una fan page de Facebook se publica una supuesta entrevista del aludido, en donde mencionaba que tiene un proyecto personal (alcaldía de Atzalan) motivo por el cual renuncia a la tesorería.
Donde se menciona que “Al ser cuestionado García Bocarando, manifestó que tiene otros proyectos personales a futuro, pero que no se mal piense, entregue cuentas claras al cabildo (de Altotonga), estoy por ir la otra semana al ORFIS, por si hay necesidad de aclarar alguna observación”, por lo que queda claro que alguien miente y tendrá que ser el propio Baruch quien ahora dé su versión de lo que es acusado.
FOTO
Tesorero de Altotonga con irregularidades, quiere ser alcalde de Atzalan.