18 de Mayo de 2025
 

La SCT supervisa ejecución de obras

 

Algunas empresas son irresponsables en sus contratos

Juan Carlos Jiménez B. /Atzalan, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene un importante compromiso con la población, por lo que se necesario dejar en claro que esta dependencia atiende puntualmente la situación que se presenta y claro ejemplo es la solución al conflicto en la comunidad de Pilares.

Ángel Ovando Vargas, Subdirector de Obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT-Veracruz) reconoció que hay irresponsabilidad de las empresas constructoras que reciben contratos de esta dependencia y uno de estos casos es la constructora a cargo del tramo Pilares-Cuauzapotitan-Chachalacas.

Por lo que el funcionario federal realizó el recorrido por esta obra de 10 kilómetros en tramos aislados que serán reparados en un término de 30 días naturales a partir de esta semana, siendo el firme compromiso de la dependencia con comuneros.

Destacó que para todas las obras que realizan las empresas, la SCT las da un anticipo para empezar los trabajos pero que sean los ingenieros o representantes de las mismas, quienes se los gasten es otra cosa, porque la SCT cumple con ellos.

Y en caso de que la empresa no cumpla este es el ejemplo, la población tiene que hacer valer sus derechos y la SCT hacer valer las fianzas y multas hacia la empresa si incumple con el contrato que se le asignó y que tiene una vigencia de conclusión.

Mencionó que “Debe de existir la certeza y la garantía de que la empresa tendrá que cumplir y de esta manera la población podrá contar pronto con una mejor vía de comunicación muy importante para más de 60 localidades de la sierra de Atzalan”.

Finalmente informó que se le dará un plazo de un mes máximo para que la empresa HRMJ representada por el ingeniero Edgar Sánchez cumpla con el contrato y termine la obra para lo cual la población estuvo de acuerdo y se firmó una minuta entre las partes terminando así una serie de movilizaciones y bloqueos a las vías de comunicación.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025